El presidente Alberto Fernández se defendió de las declaraciones del participante de Gran Hermano, quien lo involucró en hechos de corrupción. “Nunca se cuestionó mi decencia”, dijo el mandatario y confirmó que iniciará acciones legales contra Walter Santiago, apodado Alfa, en el reality show.
"El presidente es una persona honrada, nunca ha participado de ningún hecho de corrupción, nunca se ha cuestionado su decencia y la verdad que yo lo único que tengo para dejar a mis hijos es mi decencia. Y si el que ataca es alguien muy importante o un energúmeno, yo voy a reaccionar del mismo modo. Porque lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del presidente de la nación. Eso no dejo que se ponga en tela de juicio, porque soy una persona honesta", expresó el presidente en C5N.
Quién es Alfa, el "Gran Hermano" que acusó a Alberto Fernández de coimearloAdemás respaldó las declaraciones de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: " La vocera expresó lo que el Presidente piensa", dijo.
El abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, dijo que iniciará acciones legales contra el participante de Gran Hermano si este no se retracta de sus dichos dentro de la casa. Alfa aseguró conocer “hace 35 años” al Presidente y dijo que fue “coimeado” un “montón de veces” por el mandatario.
Tras esas declaraciones, el miércoles por la noche, Cerruti publicó en Twitter: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”. Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.
La decisión que tomó Gran Hermano sobre el "Alfa" tras la polémica con Alberto Fernández“Preservando su honor, no podemos naturalizar que si alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, cerró la portavoz presidencial.